Acupuntura y Ansiedad

 

 

La acupuntura es una práctica de la Medicina Tradicional China (MTC), que consiste en la estimulación de ciertos puntos del cuerpo, usando diferentes técnicas, principalmente insertando agujas en la piel.
Es una de las prácticas de curación más antiguas y generalmente se utiliza para tratar el dolor, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce esta técnica como eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y desórdenes, entre los cuales se encuentran la ansiedad y el estrés crónico.
En el caso de la Ansiedad, es considerado como un tratamiento inmediato y efectivo a largo plazo, previniendo futuros trastornos.
La acupuntura se basa en el principio del QI, que podríamos entender como una energía universal presente en todas partes y responsable de todos los movimientos del universo.
La interrupción de este flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos.
La acupuntura corrige este desequilibrio para retornar nuestro QI a su estado normal.
En la medicina tradicional china, el trastorno de ansiedad no se percibe como un trastorno en el cerebro, sino como un mal funcionamiento de los órganos internos.
En la medicina china, los órganos y las emociones están íntimamente conectados.
En ese sentido la preocupación y el trabajo mental excesivo, corresponden aun trastorno en el bazo.
La falta de entusiasmo y vitalidad, inquietud, depresión, insomnio, desesperación son síntomas de un trastorno del corazón.
Síntomas emocionales como la ira, el resentimiento, la frustración, irritabilidad, amargura, están relacionados con   el hígado.
Con el pulmón, están ligados el dolor, la tristeza y el desapego.
Por último, con un desequilibrio en los riñones, una persona puede sentirse temerosa, insegura y aislada.
La medicina china clasifica la causa de los trastornos de acuerdo con el grado en el que los órganos individuales demuestran signos y síntomas y el grado en que se ve afectada su Qi.
En general en lo que a ansiedad se refiere, los órganos que más presentan problemas son el bazo y el corazón.
Así la acupuntura sumada a los cambios de hábitos que uno debe hacer, se establece como un excelente abordaje de la ansiedad de forma integral.

2 comentarios
  1. turkce
    turkce Dice:

    I am usually to running a blog and i actually recognize your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for new information. Norene Kale Arlie

    Responder
  2. turkce
    turkce Dice:

    Can I just say what a reduction to find somebody who truly knows what theyre talking about on the internet. You positively know the best way to convey a problem to mild and make it important. More individuals have to learn this and understand this facet of the story. I cant consider youre no more popular since you undoubtedly have the gift. Reiko Kristoffer Pandich

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *